Ir a contenido
LA IMPORTANCIA DEL “SELFCARE” Y CÓMO PHITEN PUEDE AYUDARTE A IMPLEMENTARLO

LA IMPORTANCIA DEL “SELFCARE” Y CÓMO PHITEN PUEDE AYUDARTE A IMPLEMENTARLO

El término “Selfcare” o “Autocuidado” se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos pero en realidad tiene su origen en un movimiento surgido en Estados Unidos durante la década de los sesenta en el siglo pasado a raíz de la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos civiles, y lo propusieron como forma de reclamar la atención y el control por parte de aquellas que el sistema médico había ignorado.

Asimismo, ha sido utilizado como un término médico que los especialistas emplean como parte del tratamiento de recuperación para problemas de salud mental.

Hoy en día, el “Selfcare” forma parte de un movimiento mayor que abarca prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana y promueve un equilibrio mental, físico y emocional denominado “Wellness” (Bienestar)

Y aunque éste movimiento esté tan de moda, aún existe un conflicto con las ideas, creencias y conceptos que nos han inculcado de forma sistemática desde niños.

La cultura te ha hecho creer que dedicarle tempo a tu cuidado, desarrollo y bienestar significa que no te interesan los demás y que estás descuidando tus responsabilidades. Nada más alejado de la realidad. Cuanto más bien estés tú, más podrás ofrecer a los demás y al mundo. Aunque pueda sonar egoísta, tú eres la persona más importante para tí mismo y en la medida en que te encuentres bien y avances efectivamente en pos de tu autorrealización también podrás aportar a los demás y al mundo en el que vives.

1.- Asume la responsabilidad de tu bienestar físico.

Es indudable que el asesoramiento de los especialistas en el cuidado de la salud es y siempre será fundamental para un adecuado cuidado de tu cuerpo, pero eso no significa que debas limitarte a las recomendaciones médicas para hacer algo por tu bienestar.

Cada día existen más recursos que te pueden ayudar a asumir el control de tu salud, desde libros o blogs especializados hasta productos innovadores para el cuidado del cuerpo como aquellos creados por Phiten.

Es importante entender que la salud y el bienestar es algo que se construye día con día, gracias al establecimiento de hábitos saludables.

Es importante entender que la salud y el bienestar es algo que se construye día con día, gracias al establecimiento de hábitos saludables.

2.- HAZ 30 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA

Hacer ejercicio no sólo es una forma de mantenerte activo y movilizar tu energía, también es una invitación para prestarle atención a tu cuerpo y reconciliarte con él. Es un espacio que te regalas a ti mismo, por lo que te recomiendo que olvides todo lo demás y te enfoques en hacer los ejercicios con conciencia. Esto no sólo incrementará su eficacia a nivel físico, sino también a nivel emocional y espiritual.

Hacer los ejercicios con prisa o preocupación es un error que frecuentemente cometemos, pero ésta forma de hacerlo merma su eficacia y puede provocar lesiones que te impidan seguir con tus buenos hábitos. Así que reserva tiempo suficiente para tu rutina y hazla con calma y concentración. No trates de comenzar con ejercicios de alta intensidad si no estás preparado para ello. Comienza gradualmente y siempre escucha a tu cuerpo.

ATIENDE TU SALUD MENTAL

Para cuidar tu salud mental, es muy importante que duermas bien ya que como hemos explicado en anteriores publicaciones el sueño juega un papel muy importante en el funcionamiento neuronal. Para asegurarte de aprovechar al máximo las horas de sueño, te proponemos las siguientes medidas:

1.- Consigue una buena almohada

Las almohadas tienen la función de darle soporte al cuello y por ello es muy importante elegir aquella que tenga un diseño ergonómico y se adapte a ti. Phiten tiene un catálogo de ALMOHADAS que han sido diseñadas por especialistas para garantizar una correcta postura y un buen descanso.

2.- Relaja tu sistema nervioso

Toma un Shot AQUA REST veinte minutos antes de dormir para sus ingredientes inhibidores del sistema nervioso te ayuden a descansar profundamente.

GESTIONA TU BIENESTAR EMOCIONAL 

La principal causa del sufrimiento y las preocupaciones que experimentas es ocasionado por la resistencia que opones a las situaciones que la vida te presenta, por ello la mejor forma de gestionar tu bienestar emocional es comprendiendo que toda situación por muy negativa que parezca entraña una oportunidad de aprendizaje. Aceptar a las personas y las situaciones que la vida te presenta es el primer paso para tu bienestar emocional.

Practica el autocuidado espiritual

Si como ejercicio elegiste practicar Yoga, Tai Chi o algún ejercicio que promueva una conexión cuerpo mente y una mayor consciencia estarás atendiendo el aspecto físico y espiritual de manera simultánea. Si no es así, puedes meditar unos minutos al día o practicar algún método que tu religión o creencia te sugiera.

¡Consiéntete!

Por último, pero no menos importante: haz cosas que te gusten por el sólo placer de hacerlo: date una ducha relajante, hazte un masaje, cómprate eso que tanto deseas aunque no lo necesites, da un paseo o escucha esa música que tanto te gusta.

Un auto masaje con la Loción Corporal Metax de Phiten es una excelente manera de consentirte y entrar en ese estado de relajación y bienestar tan necesario para tu salud física, mental y espiritual.

Estas son sólo algunas ideas, pero existen muchas formas de implementar el “Self care” en tu vida.¡Nos encantaría que las compartieras con nosotros!

SOPORTES CON TITANIO Y PALADIO 

Preveé lesiones y sigue entrenado que nada te detenga con Titanio y Paladio.

RELAX GEL CON ORO

Relaja los músculos con Oro para que nada te detenga.

COLLAR METAX PUSH

Más energía y rendimiento en cada entrenamiento con METALES.

Artículo anterior ¿Qué es el Magnesio y por qué es importante consumirlo?
Artículo siguiente ¿Estás cometiendo estos errores al hacer ejercicio en casa? Te decimos como evitarlos

Dejar un comentario

* Campos requeridos