Ir a contenido
¿Las cintas de colores te ayudan a tus lesiones?

¿Las cintas de colores te ayudan a tus lesiones?

Tienes todo listo para comenzar tu rutina.

Ya te preparaste psicológicamente para dar lo mejor de tí en el entrenamiento o en la jornada laboral.

Y de pronto aparece ese dolor, esa molestia en la rodilla o en el tobillo que parece decirte malévolamente: “no será tan fácil como pensabas, muahahaha”

Así es como muchas personas ven frustradas sus mejores intenciones de ejercitarse  para mejorar su condición física o perder algunos kilitos que tienen de más.

En ocasiones, debido a la gravedad de esas lesiones, es necesario guardar reposo y esperar pacientemente todo el proceso de recuperación, pero otras veces son el pretexto perfecto para seguir postergando esos buenos hábitos que mejorarán nuestra calidad de vida.

Todos estamos expuestos a esas lesiones.

Es cierto que las lesiones son parte inherente de una vida activa, sobre todo cuando se practica alguna actividad de alta intensidad. Eso cualquier deportista podría corroborarlo.

Pero también es cierto que hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas opciones para disminuir los riesgos de lesionarnos y para reducir los tiempos de recuperación.

O sea, que cada vez nos quedan menos pretextos.

Tenemos la información y las herramientas para cristalizar esa vida saludable y satisfactoria que tenemos en mente.

Un método que ha demostrado ser muy efectivo para prevenir lesiones y mejorar la recuperación es el Vendaje Neuromuscular, también conocido como Cinta Kinesiológica.

Dicho así, puede sonar muy complicado y técnico pero en realidad se trata de las vendas de colores que utilizan los deportistas y que se pusieron muy de moda desde hace varios años.

Debo decir que la popularidad de este método terapéutico no es una mera casualidad, sino que obedece a los beneficios que ha demostrado a través de los años y sobre todo, a su practicidad.

La Cinta Kinesiológica es un vendaje elástico y adhesivo que puede ayudarte a prevenir lesiones, disminuir dolor, mejorar la circulación sanguínea y a darle soporte a tus articulaciones.

Seguramente te preguntarás: ¿Cómo es que una venda elástica puede ayudar a disminuir el dolor?

Te lo explico a continuación.

Acción analgésica de la Cinta Kinesiológica

Parece increíble que un trozo de tela con pegamento pueda ayudarte a disminuir el dolor, pero la clave está en comprender el efecto mecánico del vendaje sobre la piel.

Cuando pegas la cinta sobre tu piel, esta forma unas “onditas” conocidas con el nombre de “convoluciones”.

Estas convoluciones se producen gracias a las características elásticas y adhesivas del vendaje.

No siempre pueden percibirse a simple vista, pero el efecto que producen sí que se nota:

Estas convoluciones “levantan” ligeramente tu piel, liberando espacio en la zona de la dermis.

¿Qué relación tiene esto con el dolor? Mucha, pues esa zona está llena de receptores nerviosos que, al ser liberados de la presión, se relajan y la sensación de dolor disminuye.

Esta es la razón por la cual la Cinta Kinesiológica pueda ayudarte a disminuir el dolor, pero no sólo eso.

¿La Cinta Kinesiológica puede mejorar la circulación sanguínea?

La respuesta es: “Sí”

Gracias a las mismas “convoluciones” y al espacio que generan debajo de la piel, las arterias se liberan y la sangre puede circular mejor, acelerando los procesos de recuperación y desintoxicación del cuerpo.

Como ves, hay una explicación científica para el efecto analgésico y circulatorio del Vendaje Neuromuscular y no sólo es una moda pasajera.

Ahora bien, para sacarle el máximo provecho a este método terapéutico es necesario conocer la técnica de aplicación, por lo que se recomienda recurrir a un terapeuta certificado.

Claro que también puedes aprender por tu cuenta a colocar la Cinta Kinesiológica con los tutoriales que hemos creado para tí en nuestro canal de YouTube Phiten Mx.

 

Si aún así te resulta complicado aplicarla, no te preocupes, que tengo buenas noticias para tí.

Tecnología japonesa para tu autocuidado.

Gracias a la tecnología única con la que están impregnadas las Cintas Kinesiológicas de Phiten, estás pueden ayudarte a disminuir el dolor y mejorar tu recuperación aún si no la colocas con la técnica correcta.

Las Cintas Kinesiológicas Phiten están impregnadas con las tecnologías Aqua Titan y Metax, que consisten en millones de nanopartículas de distintos metales disueltas en agua.

Estas tecnologías, por sí solas, tienen  un efecto relajante y analgésico que podrás comprobar desde la primera aplicación.

Lo mejor de todo es que no contienen ningún medicamento, sino esta tecnología de punta que puede ser utilizada por cualquier persona.

Simplemente identifica la zona donde tienes dolor o tensión muscular, corta la cinta y pega muy bien.

Y si quieres darle un toque más profesional a tu aplicación, no dudes en visitar nuestro canal de YouTube o alguna de nuestras sucursales, en dónde uno de nuestros Asesores con mucho gusto te ayudará.

Conclusión

Ya no hay pretextos para no cuidar tu salud.

La Cinta Kinesiológica es un método práctico, efectivo y muy fácil de usar para prevenir lesiones o acelerar tu proceso de recuperación.

Además, también se ve “cool”. 😎

No esperes más y descubre cómo la Cinta Kinesiológica, de la mano con la tecnología japonesa de Phiten pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Artículo anterior ¿Para qué sirven los collares con imanes?
Artículo siguiente 3 factores que facilitarán tu camino hacia una Vida Saludable

Dejar un comentario

* Campos requeridos