La importancia de tomar agua
La importancia de tomar agua
Hidratarnos adecuadamente es uno de los primeros pasos que debemos dar para tener un óptimo estado de salud. Esto se debe a que el agua es el principal componente de nuestro cuerpo y por lo tanto, interviene en la mayoría de sus funciones.
Cuando no nos hidratamos adecuadamente nuestro cuerpo comienza a mostrar algunos síntomas de deshidratación, como los son: sed, boca seca o pegajosa, no orinar mucho, orina amarilla oscura, piel seca y fría, dolor de cabeza o calambres musculares. Si padeces alguno de estos síntomas lo primero que debes hacer es ir por un vaso con agua natural y comenzar a remediar la situación.
Hoy sabemos que un adulto debe tomar un promedio de 2 litros de agua al día, debido a que esa cantidad es la que desecha el organismo por medio de la orina, excreción y transpiración. Si no reponemos esta cantidad de líquido, nuestro cuerpo comenzará a deshidratarse y nuestra salud a deteriorarse.
A continuación, algunos datos interesantes sobre el agua en nuestro cuerpo:
- - 90% de nuestro cerebro es agua.
- - Regula la temperatura de nuestro cuerpo.
- - El 83% de la sangre es agua.
- - Elimina las toxinas del cuerpo.
- - El 22% de los huesos está compuesto de agua.
- - Mantiene húmedas las articulaciones.
- - Transporta nutrientes y oxígeno a las células a través de la sangre.
- - Humedece el aire que inspiramos.
- - Ayuda en los procesos metabólicos.
- - Favorece la absorción de nutrientes de los órganos.
- - El 75% de los músculos está formado por agua.
Después de conocer estos datos será muy difícil no darle al agua la importancia que tiene en la consecución de un óptimo estado de salud. A veces nos olvidamos de las cosas más básicas, buscamos soluciones complicadas y rebuscadas para sentirnos mejor y pasamos por alto lo esencial. Hidratarnos bien es fundamental para tener una buena calidad de vida y es mejor que lo hagamos con agua de buena calidad.
Pero cuidado, pues tomar demasiada agua también puede ser perjudicial para nuestro organismo, pues lo que se conoce como “intoxicación por agua” provoca que los nutrientes y electrolitos de nuestro cuerpo se diluyan y nuestro cuerpo sufra. Dos litros al día en promedio es lo que necesita nuestro cuerpo para estar saludable.
El secreto, como siempre consiste en encontrar el equilibrio.