Ir a contenido
10 Tips para no engordar en esta temporada navideña

10 Tips para no engordar en esta temporada navideña

Sin duda, esta Navidad será diferente.

El 2020 desafió nuestras expectativas y resultó ser un año retador en todos los sentidos.

A muchos de nosotros nos trajo la pérdida de seres queridos, así como la incertidumbre ocasionada por la pandemia y la consiguiente  transformación de nuestra vida profesional, social y familiar.

Pero si hay algo que debemos hacer al finalizar este año atípico es agradecer porque seguimos aquí, fortalecidos con los aprendizajes que el 2020 nos trajo y con una mayor conciencia del valor de las cosas verdaderamente importantes, como la salud, la familia y el trabajo.

Y prepararnos para dar lo mejor de nosotros mismos en este cierre de año y comenzar el 2021 mostrando nuestra mejor versión.

Y aunque por obvias razones, este año no habrá tantas posadas ni reuniones navideñas, aún así debemos cuidar nuestra salud, pues si hay algo que caracteriza a estas fechas es la abundancia de platillos, antojos y tentaciones para nuestro paladar.

En Phiten queremos que disfrutes intensamente esta temporada sin afectar tu salud. Por ello, nos dimos a la tarea de preparar este artículo, en el que te compartiremos 10 tips que te ayudarán a no engordar ( o hacerlo lo menos posible) en esta temporada navideña.

1.- Actívate

El frío de diciembre no es una señal para que interrumpas tus hábitos de ejercicio (aunque así lo creas). 

Es muy importante que mantengas tu actividad física en esta temporada, ya que te ayudará a mantener un ritmo metabólico adecuado.

Haz algo que te guste y que disfrutes: caminar, yoga, calistenia o bailar. Lo importante es mantenerse activo y hacerlo con constancia. Unos cuantos minutos al día serán suficientes.

No pienses en el ejercicio como una manera de quemar las calorías obtenidas con los excesos en la comida. No lo veas como un castigo por haberte portado mal. 

El ejercicio forma parte de una adecuada higiene física, como lo es lavarse los dientes, bañarse o cortarse las uñas. Es una manera de mantener tu cuerpo en buenas condiciones. 

2.- Para de comer cuando estés satisfecho

Lo sé, es difícil resistirse a las tentaciones de esta temporada. Pero no tienes que hacerlo. 

La clave está en controlar las raciones y comer sólo hasta que hayas saciado tu apetito. De esta manera no tendrás que castigarte viendo pasar frente a tus ojos todos esos platillos y antojitos navideños.

El problema con los alimentos ultraprocesados es que nos invitan a  seguir comiendo aún después de haber quedado satisfechos. Y lo hacen por medio de esos sabores artificialmente intensificados.

Pero tu puedes escuchar a tu cuerpo y dejar de comer cuando ya no sientas hambre. Este será uno de los tips más importantes para no caer en la trampa y mantener tu peso. Te sorprenderá descubrir que tu hambre queda satisfecha con mucho menos de lo que comes habitualmente.

3.- Come despacio

El ritmo de nuestra vida moderna nos ha llevado a alterar incluso la manera en la que consumimos nuestros alimentos.

Ya no somos capaces ni siquiera de escuchar a nuestro cuerpo cuando éste nos dice qué, cómo y cuándo comer.

Para recuperar nuestra salud es indispensable desautomatizar nuestra conducta y volver a hacer las cosas con conciencia. 

Come despacio y disfruta cada bocado. Mastica muy bien los alimentos. Con esta sencilla técnica no sólo comerás menos, sino que disfrutarás más.

4.- Hidrátate bien

Hace algún tiempo leí que muchas veces, cuando sentimos hambre en realidad lo que tenemos es sed.

¡Y es verdad! Lo he comprobado en numerosas ocasiones. Imagínate la cantidad de alimento innecesario que consumimos sólo por no entender lo que nuestro cuerpo realmente nos pide.

Tomar suficiente agua durante el día, te ayudará a controlar tu apetito. Pero asegúrate de que sea agua natural. Las bebidas edulcoradas no cuentan.

5.- Toma Té Verde 

Este punto, más que un simple consejo, es una verdadera forma de “hackear” a tu cuerpo para bajar de peso.

Te explico por qué:

El Té verde de árbol de mora de Phiten contiene un componente llamado DNJ. Este componente tiene la importante función de inhibir la absorción de azúcar en tu cuerpo.

Digamos que el DNJ  “engaña” a tu cuerpo disfrazándose de azúcar y tu cuerpo lo absorbe rápidamente. Cuando el azúcar real llega a tu organismo, este lo rechaza porque ya se encuentra satisfecho.

Para obtener este beneficio, te recomiendo tomar el Té Verde 15 minutos antes de los alimentos. 

6.- Cocina en casa

Al cocinar en casa te aseguras de la calidad e higiene en la preparación de los alimentos, pero también puedes controlar las raciones y evitar el uso de aditivos que se utilizan en restaurantes y cadenas de comida rápida.

Date un tiempo para cocinar tus propios alimentos y los de tu familia. Dale a tu cuerpo alimentos reales y no sólo los sabores artificiales de la comida ultra procesada.

7.- Suplementate con magnesio

El magnesio es un mineral importantísimo para muchas funciones de tu cuerpo, pero es poco conocido que también te ayuda a bajar de peso, ya que contribuye a evitar la resistencia a la insulina.

El agua con magnesio de Phiten es una excelente opción para asegurarte que estás consumiendo las cantidades necesarias de este importante mineral.

Toma una o dos botellas de 500 ml al día y asegúrate de incluir vegetales de hojas verdes en tu dieta.

8.- Consume suficiente fibra

La fibra ayudará a mantener tu sistema digestivo en buenas condiciones y a desintoxicar tu organismo.

Una buena noticia es que al consumir diariamente el Té Verde de árbol de mora de Phiten, estás incluyendo cantidades significativas de fibra dietética a tu alimentación.

9.- Practica el ayuno intermitente

Cada vez hay más evidencia de las bondades de esta práctica milenaria.

Ayunar durante 12, 14 o 16 horas al día le dará un descanso a tu sistema digestivo y te permitirá aprovechar las reservas almacenadas en tu organismo.

Para muchas personas, el ayuno les sigue pareciendo algo controvertido e incluso riesgoso. Pero es una manera de reducir el consumo calórico y desintoxicar tu cuerpo de una manera natural y segura.

Eso sí, es importante que una vez finalizado tu ayuno, no comas en exceso.

10.- Disfruta

Disfruta lo que comes. Esto va de la mano con lo que decíamos de hacer las cosas con conciencia, con desautomatizar tu comportamiento.

Elimina la culpa y permítete disfrutar de la comida. Agradece por esa oportunidad de disfrutar los alimentos y escucha a tu cuerpo con atención para entender lo que te pide.

Estoy seguro que estos 10 tips te serán de mucha utilidad para mantenerte saludable en esta temporada y estar en las mejores condiciones para iniciar el 2021 lleno de energía y mostrando lo mejor de tí.

Artículo anterior Cómo dormir mejor y vivir más saludable

Dejar un comentario

* Campos requeridos