¡Contactanos y te asesoramos gratis!
¡Contáctanos y te asesoramos gratis!
¿Te ha pasado que comienzas a hacer ejercicio y de repente sientes una molestia en tu rodilla que te impide continuar?
A mí me ha pasado.
Incluso he tenido que abandonar varias competencias por esta situación.
Es frustrante que una lesión en la rodilla te impida seguir adelante y cumplir con tus propósitos. Y lamentablemente, ésta situación le sucede a un gran porcentaje de personas.
Factores como la obesidad, el sobrepeso, la falta de una cultura de prevención y los malos hábitos alimenticios generan las condiciones ideales para que se produzcan las lesiones en ésta importante y compleja articulación.
Un error que con frecuencia cometen las personas con sobrepeso y que genera muchas lesiones de rodillas es realizar ejercicios de alto impacto.
Es verdad que una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando te das cuenta que tienes sobrepeso es comenzar con una rutina de ejercicio y un régimen de alimentación más saludable. Pero hay que hacerlo de forma inteligente y cuidando la salud de las articulaciones.
Aquí una importante recomendación:
Cuando tengas sobrepeso, no hagas ejercicios de alto impacto, como correr o hacer crossfit, ya que esto dañará tus rodillas de forma casi segura. Lo mejor es comenzar con ejercicios de bajo impacto, como caminar, hacer bicicleta fija o natación. Una vez que hayas bajado esos kilitos de más podrás incluir ejercicios de mayor impacto a tus rutinas.
Los estiramientos antes y después del ejercicio son muy importantes, así como elegir el calzado adecuado para la disciplina que practiques.
Si tienes una lesión de rodilla y quieres conocer la forma más adecuada para cuidarte, te compartimos el siguiente método que sin duda hará una gran diferencia en tu recuperación. Se trata del método POLICE por sus siglas en inglés: (protection, optimal loading, ice, compression, elevation)
Te lo explico punto por punto:
1. Protección: este punto se refiere a proteger a tus rodillas de daños mayores y para hacerlo te recomendamos el uso de una rodillera que limite los movimientos excesivos de tu rodilla.
Una excelente opción para lesiones agudas es la Rodillera Ajustable Lesiones Metax. Utiliza ésta rodillera diariamente, sobre todo si vas a realizar alguna actividad que implique riesgo, como subir escaleras o levantar cosas pesadas.
Si vas a realizar ejercicio y buscas una rodillera flexible y cómoda, entonces la Rodillera Ajustable Recuperación Metax será una excelente opción.
2. Carga óptima: para una adecuada recuperación, es importante que vayas incrementando de forma progresiva la carga en tu rodilla. Es decir, comenzar con actividades muy suaves que no impliquen impacto en tus articulaciones e ir aumentando gradualmente la carga.
3. Hielo: El hielo o las compresas frías son excelentes para reducir la inflamación y los moretones. Para obtener mejores resultados, te recomiendo utilizar la Bolsa Térmica Metax Gel de Phiten, que puedes enfriar en el congelador y beneficiarte con la tecnología japonesa que contiene.
También, te recomiendo aplicar el Gel Cool Relax después de tus entrenamientos o de cualquier actividad física.
4. Compresión: Aquí se trata de comprimir la zona de lesión para reducir la inflamación y contener la lesión. Para lograrlo, puedes utilizar la Venda Elástica Metax, de Phiten.
Puedes ajustar esta venda a tu rodilla o cualquier otra parte del cuerpo. Es cómoda y resistente. Y lo mejor de todo es que su tecnología basada en metales favorecerá tu recuperación.
5. Elevación: Por último, se recomienda elevar la rodilla por encima del nivel del corazón y mantenerla firme. La Almohada Terapéutica para Pies te será de gran ayuda
Esta almohada ayudará a mantener relajadas tus rodillas y además mejorará el flujo sanguínea y disminuye la fatiga de tus piernas gracias a su sistema de esferas de silicato de oro, que presionan punto de acupuntura en la zona.
Estoy seguro que siguiendo este protocolo te recuperarás más rápido de tu lesión.
Lo más recomendable es seguir cada uno de los pasos que te mencioné, pero tampoco es obligatorio.
Lo importante es que le des importancia al cuidado de tu lesión para evitar que se complique y vaya a tener mayores consecuencias.
Si no puedes aplicar todos los pasos de una vez, comienza con una acción y ve sumando poco a poco las demás hasta que te hayas recuperado totalmente.
Si tienes alguna duda y deseas que te brindemos más información, no dudes en contactarnos. Nuestros Asesores expertos estarán encantados de ayudarte.
Comentarios
Dejar un comentario