Ir a contenido
2 suplementos para fortalecer tu sistema inmunológico ante la tercera ola de COVID-19

2 suplementos para fortalecer tu sistema inmunológico ante la tercera ola de COVID-19

Todo tiene un límite.

Ya ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia y es natural que experimentes cansancio y fastidio:

- Por los encierros.

- Por no poder reunirte con tus seres queridos.

- Por no poder asistir a tus sitios favoritos.

- Por tener que usar cubrebocas y seguir otras medidas de prevención.

- Por no saber cómo entretener a tus hijos.

- Y por muchas cosas más.

Pero es necesario.

Y es muy importante comprender que la emergencia sanitaria aún no termina. Incluso, muchos especialistas dicen que lo peor apenas está por llegar.

Sí, es verdad que las vacunas han traído consigo la esperanza de que esta situación termine y podamos volver a nuestra vida normal, pero no es tan sencillo.

A medida que los contagios se extienden, los virus mutan y se fortalecen. Eso está pasando en muchos países que viven actualmente el peor momento desde que comenzó la pandemia, incluso después de la llegada de las vacunas.

Muchos países ya están sufriendo la tercera ola de COVID-19 y, aunque en México los contagios han disminuido drásticamente en las últimas semanas, debes seguirte cuidando.

Por ello no hay que bajar la guardia. Es fundamental que conviertas el autocuidado en un hábito para toda la vida. 

Aún no hay nada que garantice al 100% la inmunidad contra el COVID-19, pero sí sabemos que estar sanos es la mejor manera de estar preparados para lo que pueda venir.

En este artículo hablaremos sobre dos suplementos muy comunes que han demostrado ser sumamente efectivos para fortalecer tus defensas y mantener tu salud.

 

Magnesio

 

En repetidas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del magnesio, que participa en más de 300 funciones de tu cuerpo.

Debido a los malos hábitos alimenticios, el estrés y otros factores, actualmente muchas personas experimentan un déficit de este importante mineral.

Pero ¿Cómo ayuda el magnesio a prevenir enfermedades?

Bien, es muy conocido que el magnesio es un antagonista natural del calcio en tu cuerpo. 

Diversos estudios han encontrado una característica común en las células “enfermas”: los niveles de calcio aumentan dentro de ellas. 

Cuando estos altos niveles de calcio no matan la célula, provocan transformaciones negativas en ella. De hecho, los niveles muy altos de calcio pueden provocar cáncer.

Así que el magnesio ayuda a nivelar el calcio en tu organismo y mantener unas células sanas.

El agua con magnesio Aquamirum, de Phiten contiene tres tipos de sales de magnesio: sulfato, lactato y gluconato de magnesio.

Cada botella de 2lt representa el 100% de la ingesta recomendada de magnesio al día, así que es una excelente opción para asegurar el consumo de este mineral fundamental para tu salud.

 

Vitamina C

 

El segundo suplemento del que quiero hablarte es la Vitamina C.

Para nadie es un secreto que la vitamina C es un poderoso aliado de tu salud. De hecho es el principal agente que estimula y fortalece el sistema inmunológico.

Actúa como un antioxidante dentro de las células Las protege de daños y podría promover la producción de interferón, que ayuda a combatir los diferentes tipos de virus.

Entre mayor sea la cantidad de vitamina C en tu torrente sanguíneo, mayor será la protección contra los agentes patógenos.

Una forma práctica y efectiva de consumir vitamina C es con el Shot vitamínico Aqua Vital, de Phiten.

Este shot contiene una potente mezcla de antioxidantes que le darán un impulso a tu salud.

No dejes de seguir las medidas de higiene

 

Por supuesto, además de consumir estos suplementos debes continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como los son:

-Mantener la sana distancia.

- Lavar las manos con frecuencia.

- Usar cubrebocas.

- Salir sólo para lo esencial.

- Evitar saludar de mano.

- Cubrir con el codo al toser o estornudar.


Seguramente habrás leído estas recomendaciones cientos, si no miles de veces en los últimos meses, pero no podemos perderlas de vista.

La disciplina en el seguimiento de estas recomendaciones es lo que hará la diferencia en esta lucha que estamos librando contra el COVID-19.

De ello depende que en un futuro no muy lejano puedas volver a realizar todas esas actividades que tanto disfrutabas antes de la pandemia.

La salud es y seguirá siendo la clave para una vida plena y satisfactoria y en Phiten queremos ayudarte a transformar tu salud.

¿De qué manera estás cuidando tu salud en estos momentos? 

Artículo anterior Tendinitis Rotualiana

Dejar un comentario

* Campos requeridos