Ir a contenido
3 Productos que te ayudarán a combatir el dolor de cabeza sin medicamento

3 Productos que te ayudarán a combatir el dolor de cabeza sin medicamento

Nunca olvidaré esa ocasión.

A lo largo del tiempo que llevo trabajando en Phiten he sido testigo de muchos casos en los que los productos Phiten han ayudado a los clientes a mejorar su salud de forma sorprendente.

En una ocasión me encontraba de visita en una de nuestras sucursales. Ingresó a la tienda un cliente. Tenía un semblante preocupado y constantemente se tocaba la nuca con sus manos.

Le preguntó al asesor de salud si tenía algún producto para calmar el dolor de cabeza.

El asesor le pidió que se sentara y acercó a la mesa de pruebas la Loción Corporal Metax y un Collar que sacó cuidadosamente del mostrador

El cliente se mostraba un poco impaciente. Y no es para menos: antes de irse nos explicó que ya llevaba todo el día con ese insoportable dolor de cabeza.

El asesor, después de preguntarle al cliente en qué zona de la cabeza estaba concentrado el dolor, tomó un poco de loción y comenzó a darle un suave masaje con ella en su cuello, hombros y espalda alta.

A medida que hacía esto, ocasionalmente le pedía al cliente que hiciera movimientos con su cabeza para comprobar si el remedio estaba teniendo resultados.

El semblante del cliente fue pasando poco a poco de la preocupación al asombro.

Sus músculos faciales se fueron relajando y comenzó a interesarse en el producto que le estaban aplicando.

Después de este breve masaje con la loción metax, el dolor de cabeza había disminuido bastante pero aún no se iba del todo, como nos indicó el cliente.

Entonces el asesor cortó un poco de Cinta Kinesiológica y la pegó en el cuello y espalda alta del cliente. Al finalizar, sacó un collar de la línea X100 (si mal no recuerdo era el modelo Leash X100) lo colocó en el cuello del cliente y le preguntó cómo se sentía.

El dolor había desaparecido casi por completo. Y no habían pasado más de 30 minutos desde que el cliente llegó a la sucursal.

De dolores a dolores

Los dolores de cabeza pueden tener múltiples causas. 

El estrés es una de las más comunes, pero también puede ser un indicador de un problema más grave, sobre todo si el dolor es muy intenso y prolongado. 

Todo dolor es incómodo, pero los dolores de cabeza pueden ser particularmente molestos. 

Sobre todo cuando son tan intensos que te impiden hacer cualquier otra actividad.

En esos momentos de desesperación eres capaz de probar cualquier remedio, por más exótico que pueda parecer, con tal de quitarte el dolor.

Y por supuesto, caes en la tentación de automedicarte. Asumiendo las nefastas consecuencias que este hábito indeseable puede traerte.

¿Sabías que uno de los medicamentos más utilizados para el dolor de cabeza y que la mayoría de las personas tenemos en nuestras casas ha sido causa de miles de muertes en el mundo?

Me refiero al paracetamol.

La intoxicación por acetaminofén (paracetamol) es una de las causas más frecuentes de falla hepática aguda fulminante y una de las principales causas de atención en los servicios de urgencias, por intoxicación debida a medicamentos, como lo documenta Rafael Gustavo Castellanos del Hospital San Ignacio, Colombia en su investigación “Actualización en la comprensión y manejo de la intoxicación por acetaminofén”

Por ello, no es nada recomendable que te automediques. Mejor consulta a tu médico y complementarlo con la tecnología de Phiten que, sin recurrir a ningún medicamento, te ayudará a sentirte mejor.

Una bola de boliche

Como te comentaba: una de las causas más comunes del dolor de cabeza es el estrés, que generalmente se manifiesta con tensión muscular en tu cuello y espalda alta.

¿Sabías que tu cabeza representa aproximadamente el 10% de tu peso corporal?

¡Esto es más o menos lo que pesa una bola de boliche!

Y los músculos de tu cuello son los responsables de sostener el peso de tu cabeza.

Digamos que cuando tienes una buena postura no hay mucho problema, pues tu cabeza descansa sobre el eje de tu columna vertebral y el peso se aminora.

El problema es cuando mueves la cabeza y la desplazas de tu eje. En esos momentos, los 7 u 8 kilos de la cabeza son soportados por los músculos del cuello.

Y lo más preocupante es que esto pasa cada que vez que miras tu celular o trabajas frente a la computadora (cuando estos dispositivos no están alineados a la altura de tus ojos)

Por esa razón terminan tensos y adoloridos. Y esto es todos los días. Los 365 días del año.

Una chuza al dolor

Cuando te contaba la experiencia en la sucursal Phiten, pudiste darte cuenta de los productos que utilizó nuestro asesor para aliviar el dolor del cliente.

En esa ocasión, fueron tres los productos que utilizo: Loción corporal Metax, Cinta kinesiológica con titanio y el collar Leash Model X100.

Si bien existen otros productos Phiten que pueden contribuir de una forma importante para disminuir tu dolor de cabeza, como el Agua con oro o las bolas de masaje Metax, me gustaría enfocarme en estos tres productos.

A continuación te explico cómo utilizarlos:

Loción Corporal Metax: Toma un poco de loción en la palma de tu mano y date un suave masaje en la zona del cuello y la espalda alta. Puedes hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte. 

Cinta Kinesiológica con titanio: Corta dos tiras de aproximadamente 15cm de largo. Redondea todas las puntas. Con una tira forma una “V” . La otra déjala como está. 

Pide a alguien que te ayude a colocarla. O si lo prefieres, puedes ir a cualquiera de nuestras sucursales, donde uno de nuestros asesores te ayudará a colocarla sin costo.

Pide a la persona que aplique la tira en forma de “v” en posición vertical sobre tu cuello inclinado hacia adelante. Después, pídele que coloque la otra tira en posición horizontal, como si quisieras unir los hombros con ella.

Deja la cinta pegada a tu piel hasta 5 días. Pasado este tiempo, retírala y si es necesario coloca nueva cinta.

Debe quedar como en la siguiente figura:

Collar: Puedes utilizar cualquiera de nuestros collares, pero yo te recomiendo uno de nuestra línea X100 o Extreme, pues contienen la tecnología más avanzada y serán los que te podrán ayudar de manera más efectiva.

Úsalo todos los días. 

Y no olvides consultar a tu médico si el dolor es demasiado intenso y prolongado.

Artículo anterior Las 5 principales tecnologías de Phiten y cómo pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida
Artículo siguiente El secreto para tener un mejor descanso

Dejar un comentario

* Campos requeridos