Ir a contenido
4 tips que te ayudarán a cumplir tu propósito de hacer ejercicio este año

4 tips que te ayudarán a cumplir tu propósito de hacer ejercicio este año

“Iba a correr un maratón este año, pero me lesioné la rodilla”

¿Te suena familiar?

Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado a alguien decir algo parecido o tal vez tú lo hayas dicho.

Y esto es muy comprensible:

Las lesiones de rodilla son una de las principales causas por las cuales las personas abandonan sus entrenamientos y dejan de cumplir con sus propósitos de ejercitarse regularmente.

Incluso hay muchos deportistas que han tenido que sacrificar una prometedora carrera en el deporte a causa de una lesión en la rodilla.

La rodilla es una de las articulaciones más complejas de tu cuerpo y también una de las que más difícilmente se recuperan de una lesión.

Es una obra maestra de ingeniería de la naturaleza que es necesario cuidar y proteger desde edades tempranas si no queremos que nuestro estilo de vida se vea afectado por una lesión en esta parte del cuerpo.

La artritis es uno de los principales padecimientos de la rodilla. Esta se produce cuando el cartílago de la articulación se desgasta gradualmente, produciendo dolor e inflamación.

Las lesiones en los ligamentos cruzados producidas por los movimientos de torsión repentinos también son muy comunes.

Un dato interesante es que muchas veces, los dolores de rodilla no corresponden con una lesión en esa parte del cuerpo.

¿Suena algo extraño, verdad?

Muchas veces, esos dolores que sientes en las rodillas son ocasionados por lesiones en el nervio ciático, por ello es recomendable considerar esta posibilidad al momento de tratarla.

Obviamente, con la debida supervisión de un especialista.

La historia de Mónica

Desde la primera mitad del año 2020 y a causa de la pandemia, Mónica trabaja desde casa.

Su proceso de adaptación al “home office” ha sido largo y aún no termina.

Compaginar el trabajo con las labores domésticas y el cuidado de sus hijos ha sido un gran reto que ha sabido sortear con inteligencia y mucha voluntad.

Uno de los hábitos que ha desarrollado es la práctica del ejercicio en casa.

Así como se vió en la necesidad de convertir un rincón de su casa en oficina, también se dió a  la tarea de reservar un pequeño espacio como su gimnasio.

Comenzó a practicar yoga y a meditar regularmente. Esto le ha ayudado mucho a mantenerse saludable y con buen ánimo para sobrellevar la difícil situación producida por la pandemia.

También comenzó a correr.

Al principio sólo caminaba y trotaba por unos pocos minutos, pero con la práctica fue incrementando gradualmente el tiempo hasta correr por media hora sin parar.

Tanto le entusiasmaron sus logros que comenzó a pensar en la posibilidad de inscribirse a una carrera.

Y como le gusta pensar en grande, decidió prepararse para correr un maratón lo antes posible.

Todo iba muy bien hasta que apareció una molesta sensación en la rodilla derecha a la hora de correr.

Comenzó como un pequeño piquete debajo de la rótula (el hueso en forma de “casco” de la rodilla) pero poco a poco se fué intensificando hasta que ya no le permitió seguir corriendo.

Mónica se puso muy triste, pues se había entusiasmado mucho con la idea de correr un maratón.

Fué a visitar a un especialista, quien le dió un tratamiento que le permitiría recuperarse rápidamente de su rodilla.

Por esos días, una amiga le platicó de los productos Phiten y Mónica decidió visitar una de las sucursales para probar los productos.

En la tienda, un Asesor de Salud le realizó algunas demostraciones con los geles deportivos y una rodillera.

Mónica compró estos productos y comenzó a utilizarlos como le indicó el Asesor.

Han pasado algunas semanas y Mónica ha mejorado notablemente. Tanto, que ya recuperó los entrenamientos perdidos y ha vuelto a correr como antes de la lesión.

Ahora está más comprometida que nunca con su objetivo de correr un maratón.

4 Tips para evitar las molestas lesiones deportivas.

La historia de Mónica se parece a la historia de muchos de nosotros que, a causa de las lesiones hemos suspendido temporalmente o de plano, abandonado nuestros propósitos de adquirir el hábito de hacer ejercicio regularmente.

Además de consultar con un especialista, quiero compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar a prevenir o tratar las lesiones deportivas:

1. Aplica Up Gel 15 minutos antes del entrenamiento en las zonas de tu cuerpo que vayas a trabajar. Por ejemplo, si vas a correr, puedes darte un suave masaje en las piernas con este gel.

El Up gel contiene ingredientes que ayudarán a preparar tus músculos y articulaciones para la actividad física.

Este producto es un auxiliar en el entrenamiento deportivo, pero no lo sustituye.

2. Después del entrenamiento, masajea las partes más adoloridas o fatigadas de tu cuerpo con el Relax Gel para acelerar tu recuperación.

Este gel ayuda a desinflamar y aliviar tus músculos después del esfuerzo.

3. Utiliza un collar de la línea Extreme para mejorar tu rendimiento.

Los accesorios de esta línea contienen la tecnología Metax, que combina diversos metales con minerales para relajar tu cuerpo y ayudar a que trabaje de forma natural y equilibrada.

Elige un collar que vaya con tu estilo y personalidad.

4. Aplica la Cinta Kinesiológica X30 Sport en las partes de tu cuerpo que vayas a ejercitar. Esto puede ayudarte a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.

Esta cinta está impregnada con titanio y cuenta con una función repelente al agua para una mayor comodidad a la hora de hacer ejercicio.

Conclusión

Muchas veces, las lesiones deportivas son inevitables. Sobre todo en deportes de alto impacto que implican mucho esfuerzo físico.

Sin embargo, con una preparación adecuada y los hábitos correctos puedes prevenirlas e impedir que frustren tus propósitos.

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues impactará positivamente en todas las áreas de tu vida, pero asegúrate de cuidar tu cuerpo adecuadamente para evitar que las lesiones te vayan a detener.

En este sentido, la tecnología de los productos Phiten puede convertirse en uno de tus mejores aliados.

Artículo anterior Cómo cuidar efectivamente una lesión de rodilla

Dejar un comentario

* Campos requeridos