¡Contactanos y te asesoramos gratis!
¡Contáctanos y te asesoramos gratis!
El término “Autocuidado” o “Selfcare” se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero en realidad tiene su origen en un movimiento surgido en Estados Unidos en el siglo pasado a raíz de la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos civiles.
En ese entonces, lo propusieron como forma de reclamar la atención y el control por parte de aquellas personas que el sistema médico había ignorado.
Asimismo, ha sido utilizado como un término médico que los especialistas emplean como parte del tratamiento de recuperación para problemas de salud mental.
Hoy en día, el “Selfcare” forma parte de un movimiento mayor que abarca prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana y promueve un equilibrio mental, físico y emocional denominado “Wellness” (Bienestar)
Y aunque éste movimiento esté tan de moda, aún existe un conflicto con las ideas, creencias y conceptos que nos han inculcado de forma sistemática desde niños.
La cultura te ha hecho creer que dedicarle tiempo a tu cuidado, desarrollo y bienestar significa que no te interesan los demás y que estás descuidando tus responsabilidades. Nada más alejado de la realidad. Cuanto más bien estés tú, más podrás ofrecer a los demás y al mundo. Aunque pueda sonar egoísta, tú eres la persona más importante para tí mismo y en la medida en que te encuentres bien y avances efectivamente en pos de tu autorrealización también podrás aportar a los demás y al mundo en el que vives.
Por ésa razón, en éste artículo te compartimos algunas ideas para que comiences a implementar el Autocuidado en tu vida de la mano de los productos Phiten:
1. Asume la responsabilidad de tu bienestar físico.
Es indudable que el asesoramiento de los especialistas en el cuidado de la salud es y siempre será fundamental para un adecuado cuidado de tu cuerpo, pero eso no significa que debas limitarte a las recomendaciones médicas para hacer algo por tu bienestar.
Cada día existen más recursos que te pueden ayudar a asumir el control de tu salud, desde libros o blogs especializados hasta productos innovadores para el cuidado del cuerpo como aquellos creados por Phiten.
Es importante entender que la salud y el bienestar es algo que se construye día con día, gracias al establecimiento de hábitos saludables.
Para comenzar con éste aspecto del Autocuidado tenemos dos recomendaciones:
Para cuidar tu salud mental, es muy importante que duermas bien ya que como hemos explicado en anteriores publicaciones el sueño juega un papel muy importante en el funcionamiento neuronal. Para asegurarte de aprovechar al máximo las horas de sueño, te proponemos las siguientes medidas:
Mantener siempre una actitud positiva es fundamental para tu salud mental, así que esfuérzate por ver el lado bueno de las cosas en todo momento. Tú decides qué lado de la moneda quieres ver. Esto está íntimamente ligado al siguiente punto.
3. Gestiona tu bienestar emocional.
La principal causa del sufrimiento y las preocupaciones que experimentas es ocasionado por la resistencia ante las situaciones que la vida te presenta. Por ello, la mejor forma de gestionar tu bienestar emocional es comprendiendo que toda situación por muy negativa que parezca entraña una oportunidad de aprendizaje.
Aceptar a las personas y las situaciones que la vida te presenta es el primer paso para tu bienestar emocional.
4. Practica el Autocuidado Espiritual.
Si como ejercicio elegiste practicar Yoga, Tai Chi o algún ejercicio que promueva una conexión cuerpo mente y una mayor consciencia estarás atendiendo el aspecto físico y espiritual de manera simultánea. Si no es así, puedes meditar unos minutos al día o practicar algún método que tu religión o creencia te sugiera.
5. ¡Consiéntete!
Por último, pero no menos importante: haz cosas que te gusten por el sólo placer de hacerlo: date una ducha relajante, hazte un masaje, cómprate eso que tanto deseas aunque no lo necesites, da un paseo o escucha esa música que tanto te gusta.
Un auto masaje con la Loción Corporal Metax de Phiten es una excelente manera de consentirte y entrar en ese estado de relajación y bienestar tan necesario para tu salud física, mental y espiritual.
Estas son sólo algunas ideas, pero existen muchas formas de implementar el Autocuidado en tu vida. ¡Nos encantaría que las compartieras con nosotros!
Dejar un comentario