Ir a contenido
Cinco consejos para disminuir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena

Cinco consejos para disminuir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena

La contingencia sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo debido a la propagación del coronavirus no sólo está afectando nuestro estilo de vida, obligándonos a permanecer confinados en nuestros hogares, sino que también está generando dosis adicionales de estrés y ansiedad que en muchas personas pueden alcanzar niveles alarmantes.

Desde antes de que se presentara ésta contingencia sanitaria, el estrés y la ansiedad ya formaban parte de la realidad cotidiana de un gran número de personas alrededor del mundo. La OMS señala que en éste año, la depresión se convertirá en la segunda causa de incapacidad en el mundo y la primera en países en vías de desarrollo, como el nuestro. En México, alrededor de 18.4 millones de ciudadanos padecen depresión y desde 2017, siete mil trabajadores fueron incapacitados por esta causa, según datos del IMSS

En Phiten estamos absolutamente comprometidos con la salud y el bienestar de todos los mexicanos en ésta temporada que para muchos de nosotros puede resultar difícil de sobrellevar.

Por ésta razón hemos preparado éste artículo en el que te compartiremos 5 formas en las que puedes disminuir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena:

1.- EVITA LA SATURACIÓN DE INFORMACIÓN

Es muy importante estar bien informado acerca de los avisos de las autoridades sobre las medidas que debemos tomar para protegernos y proteger a nuestras familias en ésta pandemia, pero esto no quiere decir que nos saturemos de información y que todo el día estemos leyendo noticias sobre el tema o revisando nuestras redes sociales. Esto, lejos de ayudarnos, puede generar mayores dosis de estrés y ansiedad. Así que limitar la información que consumimos sobre el tema es una de nuestras principales recomendaciones.

2.- RESPIRA

Esta recomendación pudiera parecer obvia (¿acaso no respiramos todo el tiempo?) Sin embargo, la mayor parte del tiempo respiramos de manera parcial e inconsciente, privándonos de los efectos relajantes de la respiración. La respiración natural, rítmica, pausada y fluida traslada esas mismas cualidades al sistema nervioso desactivando con ello la respuesta crónica de estrés y reemplazándola por la respuesta de relajación en la que todo el cuerpo y la mente se percata de sensaciones agradables y placenteras volviéndonos más seguros, centrados y estables en nosotros mismos.

3.- MANTENTE FÍSICAMENTE ACTIVO

El ejercicio ayuda a disminuir el estrés, pues aumenta tus niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y tienen un efecto placentero. No es necesario hacer ejercicio muy intenso para aprovechar los beneficios de la actividad física: caminar, subir y bajar escaleras, hacer yoga, bicicleta estacionaria o estiramientos pueden ser excelentes opciones.

4.- ALIMÉNTATE SANAMENTE

Cuando atravesamos por períodos de estrés y ansiedad nuestro cuerpo consume en exceso nutrientes que son esenciales para nuestra salud como el magnesio, vitamina C, calcio y omega 3.

Por ésta razón es muy importante reponerlos por medio de una buena alimentación y una suplementación adecuada. Algunos alimentos que podemos recomendar para incluir en tu dieta son frutos secos, aguacate, espinacas, avena, lácteos y legumbres. También te recomendamos consumir diariamente AGUA CON MAGNESIO PHITEN Y el SHOT VITAMÍNICO AQUA REST.

5.- REALIZA ACTIVIDADES QUE DISFRUTES

Sabemos que estamos confinados en nuestras casas por una situación de emergencia, pero eso no impide que disfrutemos y aprovechemos el tiempo haciendo las cosas que disfrutamos y que son positivas para nosotros, como ver una película, hacer jardinería, leer un buen libro, hacer un curso en línea, escribir, jugar juegos de mesa, tomar una ducha relajante, etc. Esto provocará cambios positivos en nuestro estado de ánimo y romperá con nuestro patrón cotidiano de actividades, que realizamos de forma automática.

Estamos seguros que siguiendo éstos consejos disminuirás tus niveles de estrés y ansiedad. Además de ellos aprender alguna técnica de meditación o mindfulness será una excelente inversión de tu tiempo en éste período de aislamiento.

Por otra parte, recuerda que PHITEN ha desarrollado una tecnología única que ayuda a disminuir el estrés y que contribuirá a que tu organismo trabaje de manera óptima para que estés bien pordentro y por fuera.

AQUAREST / MORAS

Está diseñado para relajar tu organismo y facilitar un sueño profundo y reparador gracias al Oro

ALMOHADA SHIATSU HILLS CON ORO

Esta Almohada cuenta con la tecnología aquagold  además gracias a su diseño permite dormir con la postura ideal para un mejor descanso.

ALMOHADA ZERO FEELING CON ORO

La almohada esta diseñada para caberla estructura curveada de su área del cuello y del hombro, además cuenta con NANOPARTÍCULAS DE ORO que pueden ayudar a la relajación y tener un sueño reparador.

Artículo anterior No cometas estos errores al hacer ejercicio en casa

Dejar un comentario

* Campos requeridos