Ir a contenido
Cómo mantenerte saludable en esta temporada de fiestas

Cómo mantenerte saludable en esta temporada de fiestas

Una mezcla de alegría y temor.

Estas fechas producen sentimientos contradictorios en muchas personas.

Por una parte, la alegría de compartir momentos agradables con familiares y amigos y por otra parte, el temor de romper los hábitos saludables que con dificultad han logrado seguir en el año que finaliza.

Pero, calma…Que el miedo no se apodere de tí.

Existen formas de atravesar esta temporada tan esperada sin sufrir los efectos negativos del descontrol y la falta de disciplina.

En Phiten queremos que disfrutes al máximo esta época tan especial y que te prepares para iniciar el próximo año dando lo mejor de tí mismo.

A continuación, te comparto algunos tips que te ayudarán a mantenerte saludable en esta época de tamales, galletas, dulces y otro tipo de tentaciones.

Cuida tu hidratación

Es muy común que en la temporada de invierno las personas descuiden su hidratación.

Tal vez se deba a que con el clima frío el agua no se antoja tanto.

Pero es muy importante para tu salud mantener un adecuado consumo de agua en esta temporada.

Aunque no transpires a chorros como en el verano, eso no significa que tu cuerpo no necesita hidratarse.

Una opción para facilitar el consumo de agua en esta temporada es aumentar el consumo de bebidas calientes, como café o té. Sin azúcar, por supuesto.

El Agua con Oro Aquamirum G, de Phiten te proporciona una mejor hidratación gracias a su tecnología AQUA GOLD, así que incluirla entre tus bebidas diarias te ayudará a cumplir con este propósito.

Comer sin culpas

Una de las principales tentaciones de esta temporada es la cantidad de comida que se ofrece en reuniones, posadas y otro tipo de celebraciones.

Por supuesto que hay que disfrutar la comida típica de estas fechas, pero sin caer en el descontrol.

No quiero que te pongas una venda en los ojos para no ver los platillos que desfilan ante tí. Pero sí que los disfrutes con moderación.

Un tip que te ayudará a comer sin culpa es el Té Verde de árbol de mora Phiten.

Este té, además de sus propiedades nutricionales, la hoja de árbol demora contiene un componente llamado DNJ.

El DNJ tiene la función de impedir que la glucosa de los alimentos se absorba en tu cuerpo, por lo que si lo tomas antes de las comidas te ayudará a prevenir los efectos negativos de las comidas altas en carbohidratos.

Para aprovechar al máximo los efectos benéficos de este componente te sugiero que lo tomes 15 minutos antes de los alimentos o durante las comidas.

La preparación es la clave

La ventaja de esta temporada de fiestas es que ya sabemos a lo que nos enfrentaremos: abundancia de comida alta en calorías,  muchas reuniones y los postres típicos de la época.

Y como buen estratega, debes aprovechar este conocimiento a tu favor.

Si sabes que hay una reunión programada, prepárate durante el día o la semana para reducir los efectos indeseables de la misma.

¿Cómo? Tal vez el ayuno intermitente puede ser una buena opción.

El ayuno intermitente es un protocolo de alimentación que consiste en “omitir” una o varias comidas al día.

Si, por ejemplo, sabes que tendrás una reunión por la noche, puedes ayunar por la mañana para reducir el número de calorías diarias.

Esto no quiere decir que puedas darte un atracón por la noche sin sufrir las consecuencias, pero por lo menos los efectos no serán tan negativos y si combinas esta medida con las otras recomendaciones que te doy en este artículo, mucho mejor.

Independientemente de la temporada, el ayuno intermitente se ha convertido en una buena opción, natural y fácil de llevar a cabo, para controlar tu peso y mejorar tu salud.

Una recuperación adecuada

Las desveladas están a la orden del día en esta temporada de fiestas, por lo que debes aprovechar al máximo tus horas de descanso.

Dormir mal no sólo afectará tu rendimiento diario sino que también propiciará que comas más de la cuenta y no tengas la energía necesaria para mantener tus hábitos saludables.

Tomar el sol por las mañanas, dejar de ver el celular o la computadora unas horas antes de dormir y cenar ligero son tips que seguramente ya habrás escuchado para mejorar la calidad de tu descanso, pero no es lo único que puedes hacer para lograrlo.

Phiten ha desarrollado una serie de productos que tienen la función de relajar tu sistema nervioso y preparar tu cuerpo para un descanso óptimo.

En particular hay tres productos que me gustaría recomendarte:

  • Almohada Corporal: Esta almohada está impregnada con nanopartículas de oro y tiene un diseño que se adaptará a cualquier posición. Su interior de espuma de uretano en forma de algodón le da una sensación irresistible.
  • Shot vitamínico Aqua Rest: Una bebida relajante que deberás tomarla unos minutos antes de dormir. Contiene ingredientes como la valeriana, gaba, melatonina y oro, que ayudan a inhibir tu sistema nervioso. Tiene un delicioso sabor de arándano.
  • Spray Aqua Mist Rest: Surge de la combinación de aceites esenciales de lavanda y clavo con magnesio y oro. Sólo rocía sobre tu cuello y espalda antes de dormir para relajar los músculos tensos. Su agradable aroma te dará la tranquilidad necesaria para descansar efectivamente.

Mente sana en cuerpo sano.

Lo sé, esta frase ya está muy trillada, pero es la pura verdad.

Mantén tus pensamientos positivos en esta temporada. Deja de preocuparte innecesariamente por cosas que no está en tus manos resolver y enfócate en lo esencial.

Agradece por las cosas positivas experimentadas durante el año que termina y por los aprendizajes adquiridos gracias a las experiencias que no fueron muy agradables.

Gracias a esto, el próximo año será una nueva oportunidad para seguir mejorando y disfrutando de la vida.

Y la vida se disfruta mejor cuando se goza de una buena salud

¿No crees?

Artículo anterior ¿Qué regalar esta navidad?
Artículo siguiente Cómo dormir mejor y descansar de forma efectiva

Dejar un comentario

* Campos requeridos