Ir a contenido
Cómo proteger tu sistema inmunológico para esta temporada de influenza + COVID

Cómo proteger tu sistema inmunológico para esta temporada de influenza + COVID

Sin duda, ha sido uno de los temas más comentados en este año atípico.

Y aunque resulta bastante obvio, la realidad es que muchas personas aún no tienen muy claro qué acciones emprender para cuidar su salud y específicamente, para fortalecer las defensas de su cuerpo contra las infecciones, bacterias y los virus: el Sistema Inmunológico.

Ya hemos tocado este tema en publicaciones anteriores; Sin embargo, considero que es de suma importancia volver a hablar de ello, pues en esta temporada no sólo debemos cuidarnos del Covid-19 sino también de un viejo conocido que nos visita cada año justo en estas fechas: la influenza.

En este artículo retomaré algunos puntos sobre la importante función del Sistema Inmunológico y te diré cómo puedes protegerlo y mantenerlo trabajando al 100 % con la ayuda de la tecnología japonesa de Phiten.

¿Cómo funciona el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico o sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. 

Por medio de una serie de procesos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que causan enfermedades.

Supongamos que un virus entra a nuestro cuerpo. El Sistema Inmunológico, que está siempre alerta, detecta a este agente invasor (antígeno) y lo captura. Este trabajo lo hacen unas células llamadas macrófagos. Pero estas células no sólo eliminan al antígeno, sino que también producen anticuerpos.

Estos anticuerpos se liberan a la circulación sanguínea para encontrar y unir más antígenos, de tal forma que los invasores no se puedan multiplicar y enfermarnos. 

4 Importantes consejos para aumentar tus defensas

Existen algunas maneras en las que puedes ayudar a tu Sistema Inmunológico para que trabaje de manera eficiente. A continuación, te menciono algunas de las más importantes.

1.-Una alimentación saludable

Dicen los expertos que el 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en los intestinos. Esto nos muestra la importancia de mantener una buena alimentación y la estrecha relación del Sistema digestivo y el Sistema Inmunológico. 

Además, ya conocemos sobradamente las terribles consecuencias de combinar enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión con la actual pandemia del COVID-19.

La recomendación es consumir más verduras y grasas saludables, así como menos azúcares y alimentos ultra procesados.

Otra forma de mejorar tus hábitos alimenticios de manera rápida es reducir paulatinamente las porciones de tus alimentos. No te recomiendo las dietas extremas que prometen resultados rápidos y duraderos. 

A final de cuentas, lo que buscas es mejorar tus hábitos de alimentación y en ese aspecto más vale ir despacio, pero seguro. 

2.-Los beneficios de una vida activa

Hay muchas razones para considerar al ejercicio como uno de los principales aliados a la hora cuidar nuestro Sistema Inmunitario: 

Por un lado, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, lo que incrementa la velocidad de respuesta de los anticuerpos y los glóbulos blancos. 

Por otro lado, muchos especialistas han observado que el simple hecho de aumentar la temperatura corporal ayuda a combatir el virus. 

Es importante hacer ejercicio moderado, ya que si exageramos en su intensidad podría resultar contraproducente, pues le generaría estrés a tu cuerpo. 

3.- Dormir, quizas soñar...

Haciendo una analogía con las computadoras, podemos decir que durante el sueño nuestro cuerpo se reinicia, se actualiza. 

La cantidad de horas de sueño diarias recomendadas para una persona adulta es de entre 7 y 9 horas. Si duermes menos de esta cantidad, el cuerpo produce hormonas como el cortisol, que puede tener un efecto supresor del Sistema Inmunológico.

Así que si buscas mejorar la eficiencia de tu Sistema Inmunológico no conviene escatimar en las horas que dedicas a dormir.

Si no descansas adecuadamente, estarías alterando el equilibrio de tu cuerpo y afectando sus procesos. Después de un día agotador es necesario tener un descanso en el que recuperes las energías perdidas y tu cuerpo pueda recuperar el balance.

En este sentido, los expertos de Phiten han desarrollado una línea de productos que tiene el objetivo de mejorar tu calidad de sueño y devolverle a tu organismo el equilibrio perdido.

Disminuye el estrés

En diversos estudios, se ha comprobado que las personas que padecen estrés y ansiedad muestran una respuesta inmunológica deficiente. 

Debido al estilo de vida que llevamos, el estrés se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestra salud física y mental. 

Pero está en tus manos impedir que el estrés siga causando tanto daño.

Una forma de hacerlo es con la tecnología de Phiten, que reduce el estrés de tu cuerpo gracias a su innovadora tecnología basada en metales.

La meditación y el ejercicio son otras formas de liberar la tensión acumulada y reducir tus niveles de estrés. 

El top 3 de los productos Phiten que te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico

Gracias a su tecnología única, todos los productos de Phiten pueden ayudarte a recuperar el balance natural de tu cuerpo y mejorar todos sus procesos, entre ellos los del Sistema Inmunológico.

Sin embargo, hay algunos productos que pueden ayudarte de una forma más efectiva.

A continuación, te menciono los tres productos que pueden ayudarte más rápida y efectivamente a mantener tu Sistema Inmunológico saludable. 

Shot vitamínico AQUA VITAL

Este shot es un verdadero cóctel de antioxidantes, protagonizado por los polifenoles de té verde y la vitamina C.

Los antioxidantes son nutrientes necesarios para reparar y aumentar la producción celular, además de ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

En todas las etapas de la vida necesitamos cubrir las cantidades adecuadas de antioxidantes para mantener una buena respuesta inmune. Pero todavía es más importante incluir antioxidantes en nuestra dieta a medida que envejecemos, ya que la respuesta de nuestro sistema inmunitario empeora a medida que nos hacemos mayores. 

Toma un shot al día de este producto para proporcionarle a tu cuerpo los antioxidantes que necesita para estar en equilibrio.

Agua con oro AQUAMIRUM

El agua con oro AQUAMIRUM es uno de nuestros productos más populares.

El oro es un metal que puede ayudar a relajar el sistema nervioso, mejorar la función hormonal y regular el sistema inmunológico ya que relaja los neurotransmisores de tu cuerpo.

Desde tiempos remotos se ha asociado el oro con la salud y la longevidad, por ello en diversas culturas lo han consumido regularmente en distintas épocas.

El agua AQUAMIRUM tiene millones de nanopartículas de oro dispersas en agua. Toma un mínimo de 120 ml al día para obtener los beneficios de este preciado metal.

Té Verde de árbol de mora

Este producto está hecho a base de la hoja del árbol de mora, que es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Ayuda a desintoxicar tu organismo y a mantener una flora intestinal saludable.

Cómo mencioné anteriormente, el sistema inmunológico está estrechamente relacionado con la salud de tu flora intestinal, así que tomar este té de manera regular te ayudará a fortalecer las defensas naturales de tu organismo.

Toma una cucharada al día diluida en la cantidad de agua de tu preferencia. Por supuesto, puedes mezclarlo con agua con oro.

Ahora ya sabes cómo preparar tu Sistema Inmunológico para esta temporada invernal con la ayuda de la tecnología de Phiten. Te invito a que pongas en práctica estos consejos.

Artículo anterior Cómo dormir mejor y vivir más saludable

Dejar un comentario

* Campos requeridos