Ir a contenido
El secreto del titanio en los productos

El secreto del titanio en los productos

¿Por qué el titanio?

Este fue el primer metal que utilizó Phiten para sus productos y es el componente principal de una de sus principales tecnologías, pero ¿por qué?

¿Por qué es tan efectivo el titanio en el cuerpo humano?

Bien, creo que ya son muchas preguntas al inicio de éste artículo. Así que vayamos encontrando respuestas antes de que se acumulen más.

Algunos datos del titanio

Sabemos que el titanio es un metal, pero ¿por qué los productos con titanio de Phiten son tan buenos para el cuerpo?

El titanio se encuentra en la tierra en grandes cantidades, en forma de óxido de titanio.

La densidad relativa del titanio es de solamente 1.5 veces más que la del aluminio, pero es 6 veces más duro.

En resumen: es ligero y duro.

Además tiene una gran resistencia a la oxidación y no es tóxico.

Debido a estas atractivas cualidades, las aleaciones de titanio se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como la instrumentación médica, cabezas de palos de golf y armazones para lentes y para relojes.

Los fabricantes de cosméticos están utilizando cada vez más el dióxido de titanio como ingrediente clave en los cosméticos.

Aún más, la ciencia ha revelado que el carburo de titanio cuenta con excelentes cualidades relacionadas con la concentración de electricidad y con la eyección de electrones.

El titanio y la bioelectricidad

“El cuerpo humano conduce una corriente bioeléctrica débil”, según explica Yoshihiro Hirata, presidente de Phiten Japón.

“Todas las transmisiones del cerebro hacia el cuerpo y del cuerpo hacia el cerebro se realizan mediante la corriente eléctrica.” Si esta corriente es interrumpida de forma anormal, los músculos se tornan rígidos y la sangre no circula de manera correcta, dando como resultado un desequilibrio que se traduce en distintas afecciones corporales.

Desde 1983, Phiten ha llevado a cabo investigaciones sobre cómo regular y estabilizar la corriente bioeléctrica del cuerpo.

En el transcurso de estas investigaciones, se encontró que el titanio emite una energía que resulta efectiva en el control del flujo de la corriente bioeléctrica. Como resultado, Phiten desarrolló la línea actual de productos con titanio.

Cuando la corriente bioeléctrica del cuerpo es estabilizada, los músculos se vuelven suaves, se mejora la circulación de la sangre y se incrementa la temperatura del cuerpo.

Cuando esto sucede, los capilares se dilatan para poder mejorar el metabolismo, y los movimientos corporales se vuelven más suaves y más fluidos.

Después de realizar un ejercicio vigoroso, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye y el nivel del ácido láctico se incrementa. Como resultado de esto, el cuerpo se cansa y las capacidades físicas disminuyen.

Esta condición puede mejorar y la capacidad atlética de una persona se puede enriquecer si se mejora la circulación de la sangre.

De la misma manera, el titanio puede resultar efectivo para varios problemas causados por el dolor de espalda baja, la rigidez de hombros y la ataxia autonómica.

Sin embargo, debe enfatizarse que no cualquier producto derivado de titanio produce el mismo efecto.

Por ejemplo, aún la Cinta con titanio Phiten proveniente del mismo carrete funcionará de manera diferente dependiendo de las circunstancias.

Los productos Phiten, como la cinta kinesiológica o los accesorios, están diseñados específicamente para normalizar la corriente bioeléctrica del cuerpo.

Y aún más, el efecto de estos productos  variará dependiendo de la parte del cuerpo en la que se vaya a aplicar. 

Se tiene la creencia general de que si se aplica la Cinta en los puntos tradicionales de acupresión generará los efectos más efectivos. Sin embargo, hay puntos aún más efectivos, llamados “puntos motores”, explica el Presidente Hirata.

En resumen, los productos con  titanio Phiten pueden ayudar a:

  • Normalizar la corriente bioeléctrica
  • Aliviar el dolor
  • Mejorar la condición física.

En la sociedad contemporánea existen muchos factores que pueden interrumpir la corriente bioeléctrica de una persona, tales como el estrés y las ondas electromagnéticas.

¿Cómo puede el titanio procesado alterar la corriente bioeléctrica de una persona?

Una vez que sepas la respuesta, podrás ver cómo ésta fascinante tecnología puede incrementar tus capacidades atléticas, calmar el dolor y mejorar la condición física.

Los efectos del titanio procesado Phiten

Sabemos que el cuerpo humano conduce una forma débil de corriente eléctrica.

De manera más específica, toda la materia física, incluyendo las células humanas, está formada por átomos, los cuales a su vez están formados por núcleos atómicos con carga positiva y electrones con carga negativa. Es la electricidad de los átomos lo que constituye a las células, lo que a su vez controla el cuerpo.

Por ejemplo, cuando una orden se transmite desde el cerebro de “mover los pies”, toma la forma de una señal eléctrica que pasa a través de nuestras células nerviosas.

De manera inversa, sentimos “dolor en los pies” como resultado de una señal eléctrica siendo enviada del punto de dolor a través de nuestras células nerviosas hacia el cerebro.

Por lo tanto la electricidad generada en el cuerpo de un ser vivo, y la cual activa los músculos y los nervios, se le conoce como corriente bioeléctrica.

En el cuerpo de una persona completamente sana sin problemas ni preocupaciones, la corriente bioeléctrica fluye suavemente y sin interrupciones.

Este caso, desgraciadamente, es muy raro. En lugar de esto, en nuestra sociedad contemporánea, la corriente bioeléctrica de uno es constantemente interrumpida debido a factores internos como el estrés y por factores externos como las ondas electromagnéticas que emiten computadoras personales y aparatos eléctricos.

Esta es una de las razones por las cuales la mujer y el hombre moderno frecuentemente se ven afectados por diversos problemas tales como dolores de cabeza, rigidez de hombros, mareos, dolores en la baja espalda y diarrea.

Un medio efectivo para el alivio de estos problemas es un tratamiento en el que se apliquen de manera externa electricidad y magnetismo.

Otro remedio para esto es el uso de productos con titanio, los cuales están recubiertos por titanio especialmente procesado.

Su función es la de normalizar la corriente bioeléctrica del cuerpo aprovechándose de la capacidad característica del metal de transportar cargas eléctricas positivas y negativas.

De manera más sencilla, el resultado de una corriente bioeléctrica interrumpida es un flujo bloqueado o debilitado del flujo de electricidad, o inversamente, que una cantidad enorme de electricidad innecesaria esté siendo transportada.

Los productos con titanio Phiten equilibran la cantidad de electricidad y la fuerza del flujo aprovechándose de las características especiales eléctricas del titanio, mejorando de esta manera la función física del cuerpo.

Antes de realizar un ejercicio, por ejemplo, cuando nos encontramos nerviosos y bajo estrés mental, la mente, inconscientemente ya ha enviado órdenes a los nervios motores y los músculos se tensan.

Ya que los músculos se comportan como resortes, no pueden ejercer energía bajo estas condiciones tensas.

Cuando se utiliza un producto Phiten, se estabiliza la corriente del cuerpo y éste se relaja.

Cuando nos relajamos mentalmente, los músculos también se relajan. Cuando los músculos se relajan, se alargan sus resortes, moviéndose de su estado tensionado, y por lo tanto, se agudiza la función motora,” según comenta el Presidente Hirata.

Esto mismo se puede decir del estrés. Entre más nos preocupemos, más se agita nuestro cerebro, interrumpiendo la corriente bioeléctrica y afectando nuestros nervios autónomos.

Resumiendo, una cantidad sustancial de electricidad dañina se genera en el cerebro bajo estas condiciones.

Los nervios autónomos empiezan a funcionar normalmente cuando se suprime esta energía dañina. Los productos Phiten pueden normalizar rápidamente varios tipos de electricidad que se generan en nuestros cuerpos.

Más allá del titanio…

Como te comenté al inicio del artículo, el titanio fue el primer metal, pero no es el único.

Desde sus orígenes, Phiten no ha dejado de innovar con otros metales, como el oro, la plata, el paladio o el platino, creando tecnologías que aprovechen al máximo sus propiedades naturales.

La más reciente tecnología desarrollada por Phiten tiene por nombre Metax y combina las propiedades de distintos metales con minerales como el magnesio y el silicio.

Pero ese será tema de otro artículo.

Artículo anterior 3 Formas en que los parches y cintas con titanio mejoran tus habilidades físicas
Artículo siguiente Cómo utilizar el masaje para recuperarte de la fatiga

Dejar un comentario

* Campos requeridos