Ir a contenido
¿Estás cometiendo estos errores al hacer ejercicio en casa? Te decimos como evitarlos

¿Estás cometiendo estos errores al hacer ejercicio en casa? Te decimos como evitarlos

En estos días de aislamiento por la cuarentena, hacer ejercicio en casa ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Y aunque confiamos en que dentro de poco tiempo podremos retomar nuestras actividades habituales, la verdad es que ésta contingencia ha venido a generar grandes cambios en nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y por supuesto: de hacer ejercicio.

Hacer ejercicio en casa representa muchas ventajas, pero también supone un desafío para muchas personas. Uno de estos desafíos es no contar con un entrenador que supervise nuestra ejecución de las rutinas. Es verdad que hoy en día contamos con muchas formas de sortear ésta dificultad: aplicaciones, video llamadas, etc.; pero nada de esto podrá sustituir a un entrenamiento realizado con conciencia y cuidado.

A continuación, te alertaremos sobre 5 errores comunes a la hora de hacer ejercicio en casa, para que no los cometas y puedas beneficiarte de ésta práctica saludable.

1.- COMENZAR SIN UN OBJETIVO CLARO

Es obvio que nuestra intención al hacer ejercicio en casa es mejorar nuestra salud y claro, nuestra apariencia. Pero no todos comenzamos en el mismo punto ni tenemos las mismas necesidades: algunos de nosotros querremos priorizar los ejercicios cardiovasculares sobre la fuerza, mientras que otras personas querrán tonificar su musculatura o incrementar su volumen muscular. Tal vez necesites ganar flexibilidad o aumentar tu resistencia. Cualquiera que sea tu objetivo, es importante que lo tengas claro al comenzar y te enfoques en conseguir resultados.

2.- NO HACER CALENTAMIENTO

Una de las causas más comunes de lesiones en el deporte es la poca o nula importancia que le damos al calentamiento. Es fundamental que prepares tu cuerpo antes de comenzar tu rutina. Un calentamiento general debe durar mínimo 5 minutos y debe movilizar todas las partes de tu cuerpo, consiguiendo soltura y velocidad sin provocar un cansancio excesivo. En éste punto quisiera recomendarte ampliamente la utilización del Up Gel de Phiten. Este gel está diseñado para ayudarte a preparar tu cuerpo antes del ejercicio, relajando tus músculos y articulaciones para que tengas un mejor desempeño. Contiene oro coloidal, que actúa directamente desde tu sistema nervioso. Mi recomendación es que apliques el Up Gel unos minutos antes de comenzar con tu rutina de calentamiento.

3.- HACER EJERCICIOS DE FORMA INADECUADA Y CON PRISA

Hacer ejercicio no sólo es una forma de mantenerte activo y movilizar tu energía, también es una invitación para prestarle atención a tu cuerpo y reconciliarte con él. Es un espacio que te regalas a ti mismo, por lo que te recomiendo que olvides todo lo demás y te enfoques en hacer los ejercicios con conciencia. Esto no sólo incrementará su eficacia a nivel físico, sino también a nivel emocional y espiritual.

Hacer los ejercicios con prisa o preocupación es un error que frecuentemente cometemos, pero ésta forma de hacerlo merma su eficacia y puede provocar lesiones que te impidan seguir con tus buenos hábitos. Así que reserva tiempo suficiente para tu rutina y hazla con calma y concentración. No trates de comenzar con ejercicios de alta intensidad si no estás preparado para ello. Comienza gradualmente y siempre escucha a tu cuerpo.

4.- TIEMPOS DE RECUPERACIÓN INADECUADOS

Es muy importante que tengas una recuperación adecuada entre los ejercicios, así como entre las rutinas. Los tiempos de recuperación se definen en relación a la intensidad y al tipo de ejercicio, por lo que debes de asegurarte de que el tiempo que descansas sea el adecuado. Puedes comenzar con descansos de entre 30 segundos y un minuto entre ejercicios e ir disminuyendo el tiempo a medida que progresas y adquieres mejor condición física.

5.- NO ESTIRAR

Otro error frecuente es no destinar un tiempo al estiramiento después de tu rutina de ejercicios. Un estiramiento de al menos 10 minutos después de entrenar ayuda a que tu cuerpo reabsorba el ácido láctico generado durante la actividad y elimina la tensión de tus músculos. Si sólo haces ejercicio, pero no estiras, tus músculos permanecerán tensos y adoloridos.

Parte de tu rutina de estiramiento debe incluir la aplicación de algún gel frío o hielo. El Gel Relax, de Phiten es una excelente opción para desinflamar tus músculos y relajarlos después de tu sesión. Recomendamos aplicarlo con un pequeño masaje después del baño posterior a tu entrenamiento.

Espero que éste post te haya alertado sobre algunos errores comunes a la hora de hacer ejercicio en casa y te haya proporcionado consejos útiles para que aproveches al máximo éste hábito tan importante.

SOPORTES CON TITANIO Y PALADIO 

Preveé lesiones y sigue entrenado que nada te detenga  con Titanio y Paladio.

RELAX GEL CON ORO

Relaja los músculos con Oro para que nada te detenga.

COLLAR METAX PUSH

Más energía y rendimiento en cada entrenamiento con METALES.

Artículo anterior 5 recomendaciones para que (ahora sí) cumplas tus propósitos de año nuevo

Dejar un comentario

* Campos requeridos