Ir a contenido
La hidratación: un factor clave para tu salud

La hidratación: un factor clave para tu salud

La hidratación: un factor clave para tu salud

Hoy lo tenemos muy claro:

Cuidar la salud es lo más importante.

La salud es uno de los cimientos sobre los cuales podemos edificar una vida productiva y satisfactoria.

Sin salud no hay nada.

En estos momentos en que nuestra salud se ha convertido en la prioridad número uno, tomamos conciencia de la impresionante cantidad de información que circula en las redes  y en los medios de comunicación acerca de nuevos productos, remedios, tendencias, protocolos, etc. que prometen devolvernos la salud de una manera rápida y sin esfuerzo.

Las opciones se multiplican cada día y a consecuencia de ello, nuestra incertidumbre también lo hace.

En medio de esta confusión, estamos perdiendo de vista lo esencial,  lo obvio.

Una de las mayores obviedades en cuanto a la salud que tanto nutriólogos como médicos e incluso nuestros padres y abuelos nunca han dejado de recordarnos es la importancia de tener una buena hidratación.

Porque “el agua es vida”

Es el origen de la vida, pero también debe ser el comienzo de nuestros intentos de recuperar y mantener la salud.

A continuación, te compartiremos algunos datos que tienen la intención de recordarte lo importante que es hidratarte adecuadamente e invitarte a mejorar tu estilo de vida volviendo a lo esencial. 

La importancia de una buena hidratación

Después del oxígeno, el agua es el elemento más importante de la vida.

Entre el 50 y el  60 % de nuestro cuerpo es agua y se encuentra presente en prácticamente todo  nuestro cuerpo, incluso en los huesos. 

El agua es la materia prima de las células y se encuentra presente en los fluidos corporales, saliva, jugos gástricos y mucosidades.

Se dice que el cuerpo humano puede sobrevivir hasta 2 meses sin comida, pero sólo 7 días sin agua.

A pesar de ser tan fundamental, nuestro cuerpo no puede retenerla, así que es muy importante recuperar los líquidos que perdemos a través de la respiración, el sudor y la orina.

De ahí la insistencia de médicos y nutricionistas sobre la necesidad de tomar agua constantemente.

El agua también ayuda a disolver minerales, vitaminas,aminoácidos y otras sustancias en nuestro organismo; transporta nutrientes, residuos de los procesos metabólicos y regula la temperatura corporal.

El agua es el nutriente principal del cuerpo, y si te falta este elemento, de poco servirán otros remedios y soluciones.

A pesar de que hidratarse adecuadamente es uno de los aspectos más importantes para tu salud, son pocas las personas las que lo hacen de manera efectiva y constante.

La mayoría de las veces, sólo prestamos atención a la hidratación cuando nuestro cuerpo comienza a pedirnos a gritos este vital líquido.

 

¿Cómo sé que estoy deshidratado?

Debido a que el agua es el principal elemento de nuestro cuerpo, la falta de esta afecta a un sinnúmero de procesos, muchos de los cuales no son tan evidentes en un primer momento.

La deshidratación afecta la concentración, la memoria, los tiempos de reacción y el aprendizaje.

Algunos de los síntomas de la deshidratación pueden ser el cansancio, estreñimiento, los calambres musculares, la migraña o la resequedad de la piel.

Sin embargo, cuando aparecen estos síntomas es porque la deshidratación ya se encuentra en grado avanzado.

Una manera más temprana de detectarla es revisando el color de la orina.

Si tu orina es de color amarillo claro, probablemente no estés deshidratado. La orina oscura es una señal de que tu cuerpo necesita más agua. 

Otra forma de evaluar tu estado de hidratación es vigilar la frecuencia con la que orinas.

Experimentar “niebla mental” o sentirse cansado por las tardes pueden ser indicadores de que estás deshidratado.

Obviamente, la sed es uno de los principales indicadores de la deshidratación, pues como lo afirman los expertos, cuando sientes sed es porque tu cuerpo ya tiene un importante grado de deshidratación y debes beber agua de inmediato.

 

¿Cuánta agua debo beber?

La mayoría de los expertos coinciden en que debemos de tomar una media de 2 litros de agua al día, aunque esta cantidad puede variar por diversos factores.

La actividad física, el clima, los alimentos que consumimos e incluso el sexo. Por regla general, los hombres deben beber un poco más de agua que las mujeres. Esto se debe en parte al peso y también al hecho de que las mujeres tienen un menor porcentaje de agua en su cuerpo: aproximadamente un 50% con respecto a un 60% de los hombres.

Cabe mencionar que no sólo es importante consumir las cantidades adecuadas de agua, sino también mantenerse físicamente activo para que el agua pueda movilizarse y llegar al interior de las células.

Así que tomar agua y moverse son los cimientos de una buena salud.

Tecnología al servicio de tu hidratación

Uno de los productos que más me han sorprendido por su capacidad de hidratación y por la cantidad de testimonios de personas a las que ha ayudado a recuperar su salud, es el agua con oro Aquamirum.

El agua con oro, además de que tiene un poder de hidratación mayor al agua común, brinda otros beneficios para la salud en general, como relajar el sistema nervioso y mejorar la absorción de nutrientes en el cuerpo.

Contiene millones de nanopartículas de oro que ayudarán a tu cuerpo a hidratarse mejor y recuperar su balance natural.

El agua con magnesio también es una excelente opción, pues, además de que te hidrata mejor que otras bebidas, aporta un mineral que es esencial para mantener un buen estado de salud y del cual la mayoría de personas experimenta un déficit hoy en día: el magnesio.

Si uno de tus propósitos para este año es conservar, mejorar o recuperar tu salud, una de mis principales recomendaciones es que cuides tu hidratación por todas las razones que he expuesto en este artículo.

En el océano de información y opciones que tenemos hoy en día, lo más sensato es volver a lo esencial.

Tomar agua y moverse es lo esencial para mantenerse sanos.

Recuerda que en Phiten estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos de salud con el apoyo de la exclusiva tecnología que tienen nuestros productos.

Artículo anterior Cómo dormir mejor y vivir más saludable

Dejar un comentario

* Campos requeridos