¡Contactanos y te asesoramos gratis!
¡Contáctanos y te asesoramos gratis!
Tendinitis Rotuliana: Causas, como prevenirla y recuperarte
La Tendinitis Rotuliana es una lesión de causada por sobrecargar el tendón rotuliano que ocasiona dolor en la parte anterior de rodilla. Esta lesión comúnmente es afectada a corredores, esto es ocasionado debido al impacto que sufren las articulaciones al correr.
Se puede detectar al sentir dolor agudo en la parte posterior de la rótula y cuádriceps y se manifiesta especialmente a la hora de flexionar la rodilla al hacer deporte o al caminar. También puede presentar rigidez y dificultades cuando estiramos y flexionamos las piernas.
La Tendinitis Rotuliana es causada regularmente por mal movimiento al correr o caminar y también al no realizar calentamientos y estiramientos previo al hacer deporte.
Dependiendo del grado de gravedad de la lesión, el tratamiento puede variar. Para casos leves o moderados de Tendinitis Rotuliana debe de ser suficiente con guardar reposo, aplicar hielo para reducir inflamación, al igual con algún auxiliar para desinflamar como una crema como la Crema Metax Phiten que gracias a los metales puede ayudarte a desinflamar, reducir dolor y ayudar a recuperarte, otro producto que puede ayudar a disminuir dolor y tensión son los Vendajes Kinesiológicos con Titanio Phiten, estos gracias al titanio puede reducir dolor y desinflamar, otro auxiliar para el dolor puede ser una Banda Rotuliana con Titanio Phiten que ayuda a brindar soporte a la rotula y ayuda a recuperarte del dolor. Es importante siempre antes de utilizar cualquier tratamiento consultar con su médico
En cuanto al tiempo de recuperación, puede oscilar entre varias semanas o meses en función de la gravedad, pues no existe un tiempo medio de recuperación, todo depende de la persona y cada persona es un mundo. La toma de medicamentos antiinflamatorios, la realización de masajes y ejercicios de rehabilitación para fortalecer la rodilla y músculos de los cuádriceps y pantorrilla también nos ayudarán a una mejor recuperación.
En los casos de mayor gravedad, puede ser necesaria una intervención quirúrgica con el objetivo de aliviar la presión mediante pequeños cortes en los laterales del tendón o bien de extraer el tejido inflamado de la parte dañada del tendón.
Puedes prevenirla utilizando el calzado adecuado de acuerdo a tu tipo de pisada, a la vez complementarlo con unas plantillas deportivas y el calentamiento adecuado antes de hacer deporte.
Cinta kinesiológica con Titanio x30 Phiten, esta cinta es ideal para disminuir las molestias y mejorar su rendimiento físico gracias al titanio impregnado en sus fibras.
La banda rotuliana Phiten brinda un ajuste medio a la rótula y es ideal para la práctica deportiva. Este soporte impide el movimiento excesivo de la rótula y puede ayudar a la recuperación de lesiones gracias a su exclusiva tecnología AQUA TITAN Y AQUA PALLADIUM.
Prácticos y efectivos para el tratamiento de lesiones.
Geles que calientan el músculo y relajan la zona, para una mejor recuperación.
Con oro y paladio que ayudan a desinflamar, disminuir dolor y más.
Dejar un comentario