Ir a contenido
8 beneficios de las prendas de compresión

8 beneficios de las prendas de compresión

¿Descansas el tiempo suficiente y aún así sientes tus piernas cansadas?

O tal vez practicas algún tipo de ejercicio y tienes la sensación de que nunca te recuperas del todo.

Una óptima recuperación de la fatiga no sólo tiene que ver con la cantidad de horas que te permites descansar sino también con la calidad de los métodos que empleas para lograrlo.

En los últimos años, la tecnología aplicada al deporte ha avanzado muchísimo y se han desarrollado un gran número de productos que tienen la finalidad de contribuir no sólo a mejorar el rendimiento deportivo, sino también a disminuir el riesgo de lesiones físicas.

Uno de estos productos son las prendas de compresión.

Seguramente habrás visto a algún corredor o ciclista con éste tipo de prendas.

O te habrás dado cuenta que las marcas más importantes de ropa deportiva han lanzado sus propias líneas de productos que utilizan la tecnología de la compresión.

La tendencia a utilizar este tipo de prendas no sólo se debe a que se han puesto de moda, sino a los beneficios que ofrecen.

Podríamos decir que las prendas de compresión tienen dos funciones principales:

  • Hacen que la sangre circule más rápido en ciertas áreas.
  • Previenen lesiones al evitar ciertos movimientos corporales.

Para comprender mejor estos beneficios, recordemos primero cómo funciona nuestro cuerpo:

La circulación sanguínea en el cuerpo humano depende de la bomba muscular venosa: los músculos se contraen y hacen que se mueva la sangre desde la parte inferior de las piernas hacia el corazón.

Es decir, la sangre sin oxígeno y contaminada por las sustancias generadas por el ejercicio (como el ácido láctico) y el mismo metabolismo retorna hacia los pulmones para volverse a oxigenar e iniciar de nuevo el recorrido por tu cuerpo.

La sangre se depura más efectivamente cuanto más rápido y más cantidad viaje desde tus piernas hacia la circulación general.

Esto es de vital importancia para tu salud en general y para tu rendimiento en el ejercicio.

Cabe mencionar que las prendas de compresión están diseñadas para actividades dinámicas como correr o actividades de alto impacto, aunque muchas personas las utilizan para deportes con menos movimiento o para el día a día.

Sea como sea, el mayor provecho de las prendas de compresión no es durante las competencias sino durante la semana o después de una carrera para ayudar a una óptima recuperación.

Si aún no te has convencido de la conveniencia de usar este tipo de prendas, a continuación te mencionamos algunos de sus principales beneficios:

  1. Mejoran tu resistencia y rendimiento físico.

Las prendas de compresión favorecen el envío de una mayor cantidad de sangre oxigenada a los músculos para romper la glucosa y crear adenosina trifosfato (ATP), la fuente de energía del músculo.

Gracias a esta mayor producción de energía en tus músculos, puedes experimentar un mejor rendimiento en tus entrenamientos.

  1. Reducen la aparición de fatiga y los dolores musculares

La tecnología compresiva ayuda a una eliminación más rápida del ácido láctico del músculo, lo que previene la fatiga muscular.

Además, la compresión de los músculos, alivia los síntomas de dolor muscular de inicio retardado (DOMS, por sus siglas en inglés). 

  1. Favorecen la recuperación después de los entrenamientos

Como te comentaba anteriormente, con el ejercicio se producen varias sustancias de desecho en tus músculos cuya acumulación produce fatiga.

Las prendas de compresión contribuyen a movilizar y eliminar estas sustancias, favoreciendo una recuperación más rápida.

También ayudan a disminuir los subproductos metabólicos de las lesiones. 

  1. Mejoran el flujo de la circulación sanguínea.

Las prendas de compresión ayudan a que las venas regresen a su tamaño natural, permitiendo que cumplan su función y la sangre pueda retornar adecuadamente, siguiendo con el proceso natural del cuerpo. 

  1. Reducen la inflamación.

Un retorno venoso aumentado reduce la inflamación, la retención de líquidos (edema) y la hinchazón, lo que puede ayudar a facilitar la recuperación luego del entrenamiento. 

  1. Reducen la vibración muscular

Al  correr, tus músculos deben adaptarse al entorno en el que estás corriendo, ya sea césped, concreto, arcilla o cualquier otra superficie.

Entre más dura sea la superficie del suelo, se producirá una mayor vibración en tus músculos como parte del proceso de adaptación.

Y cuanto más se tengan que adaptar tus músculos serán más propensos a sufrir lesiones.

Las medias de compresión limitan  la oscilación del músculo (por ejemplo, el impacto que se genera en los músculos cuando el pie golpea con el suelo luego de saltar) y reduce el riesgo de una lesión subsecuente. 

  1. Mantienen una temperatura adecuada.

Gracias a sus materiales de última generación, las prendas de compresión retienen calor en la zona cuando el clima es frío y permiten una adecuada ventilación en climas cálidos.

Esto hace más confortable tu experiencia y también te ayuda a prevenir lesiones.

  1. Reducen el riesgo de lesiones.

Las prendas de compresión Phiten, además de los beneficios antes mencionados, cuentan con la tecnología AQUATITAN X30 que consiste en millones de nanopartículas de titanio dispersas en agua e impregnadas en los materiales de los productos.

Gracias a esta tecnología, tus músculos permanecen relajados, experimentan menos dolor y  favorecen una mejor circulación sanguínea, lo que disminuirá el riesgo de padecer lesiones habituales como la tendinitis aquílea, la periostitis tibial o la fascitis plantar.

Medias y mangas de compresión Phiten

Ahora que ya tienes en tus manos esta información, te invito a que visites nuestra página o alguna de nuestras sucursales para que pruebes estos productos:

Estas prendas cuentan con una protección del 90% contra los rayos UV, por lo que son ideales para utilizarlas en deportes al aire libre.

Son cómodas y muy prácticas, pues están diseñadas especialmente para la actividad física.

¡Deja que la tecnología de Phiten te ayude a mejorar tu salud y lograr tus objetivos!


Artículo anterior 5 almohadas que te ayudarán a mejorar tu calidad de sueño
Artículo siguiente Cómo correr de forma cómoda y prevenir las molestas lesiones

Comentarios

Eric Jones - agosto 14, 2022

Hey, this is Eric and I ran across phiten.com.mx a few minutes ago.

Looks great… but now what?

By that I mean, when someone like me finds your website – either through Search or just bouncing around – what happens next? Do you get a lot of leads from your site, or at least enough to make you happy?

Honestly, most business websites fall a bit short when it comes to generating paying customers. Studies show that 70% of a site’s visitors disappear and are gone forever after just a moment.

Here’s an idea…

How about making it really EASY for every visitor who shows up to get a personal phone call you as soon as they hit your site…

You can –

Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It signals you the moment they let you know they’re interested – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

CLICK HERE https://boostleadgeneration.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

You’ll be amazed – the difference between contacting someone within 5 minutes versus a half-hour or more later could increase your results 100-fold.

It gets even better… once you’ve captured their phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation.

That way, even if you don’t close a deal right away, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

Pretty sweet – AND effective.

CLICK HERE https://boostleadgeneration.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

You could be converting up to 100X more leads today!

Eric
PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
CLICK HERE https://boostleadgeneration.com to try Talk With Web Visitor now.

If you’d like to unsubscribe click here http://boostleadgeneration.com/unsubscribe.aspx?d=phiten.com.mx

Dejar un comentario

* Campos requeridos