¡Contactanos y te asesoramos gratis!
¡Contáctanos y te asesoramos gratis!
¿Descansas el tiempo suficiente y aún así sientes tus piernas cansadas?
O tal vez practicas algún tipo de ejercicio y tienes la sensación de que nunca te recuperas del todo.
Una óptima recuperación de la fatiga no sólo tiene que ver con la cantidad de horas que te permites descansar sino también con la calidad de los métodos que empleas para lograrlo.
En los últimos años, la tecnología aplicada al deporte ha avanzado muchísimo y se han desarrollado un gran número de productos que tienen la finalidad de contribuir no sólo a mejorar el rendimiento deportivo, sino también a disminuir el riesgo de lesiones físicas.
Uno de estos productos son las prendas de compresión.
Seguramente habrás visto a algún corredor o ciclista con éste tipo de prendas.
O te habrás dado cuenta que las marcas más importantes de ropa deportiva han lanzado sus propias líneas de productos que utilizan la tecnología de la compresión.
La tendencia a utilizar este tipo de prendas no sólo se debe a que se han puesto de moda, sino a los beneficios que ofrecen.
Podríamos decir que las prendas de compresión tienen dos funciones principales:
Para comprender mejor estos beneficios, recordemos primero cómo funciona nuestro cuerpo:
La circulación sanguínea en el cuerpo humano depende de la bomba muscular venosa: los músculos se contraen y hacen que se mueva la sangre desde la parte inferior de las piernas hacia el corazón.
Es decir, la sangre sin oxígeno y contaminada por las sustancias generadas por el ejercicio (como el ácido láctico) y el mismo metabolismo retorna hacia los pulmones para volverse a oxigenar e iniciar de nuevo el recorrido por tu cuerpo.
La sangre se depura más efectivamente cuanto más rápido y más cantidad viaje desde tus piernas hacia la circulación general.
Esto es de vital importancia para tu salud en general y para tu rendimiento en el ejercicio.
Cabe mencionar que las prendas de compresión están diseñadas para actividades dinámicas como correr o actividades de alto impacto, aunque muchas personas las utilizan para deportes con menos movimiento o para el día a día.
Sea como sea, el mayor provecho de las prendas de compresión no es durante las competencias sino durante la semana o después de una carrera para ayudar a una óptima recuperación.
Si aún no te has convencido de la conveniencia de usar este tipo de prendas, a continuación te mencionamos algunos de sus principales beneficios:
Las prendas de compresión favorecen el envío de una mayor cantidad de sangre oxigenada a los músculos para romper la glucosa y crear adenosina trifosfato (ATP), la fuente de energía del músculo.
Gracias a esta mayor producción de energía en tus músculos, puedes experimentar un mejor rendimiento en tus entrenamientos.
La tecnología compresiva ayuda a una eliminación más rápida del ácido láctico del músculo, lo que previene la fatiga muscular.
Además, la compresión de los músculos, alivia los síntomas de dolor muscular de inicio retardado (DOMS, por sus siglas en inglés).
Como te comentaba anteriormente, con el ejercicio se producen varias sustancias de desecho en tus músculos cuya acumulación produce fatiga.
Las prendas de compresión contribuyen a movilizar y eliminar estas sustancias, favoreciendo una recuperación más rápida.
También ayudan a disminuir los subproductos metabólicos de las lesiones.
Las prendas de compresión ayudan a que las venas regresen a su tamaño natural, permitiendo que cumplan su función y la sangre pueda retornar adecuadamente, siguiendo con el proceso natural del cuerpo.
Un retorno venoso aumentado reduce la inflamación, la retención de líquidos (edema) y la hinchazón, lo que puede ayudar a facilitar la recuperación luego del entrenamiento.
Al correr, tus músculos deben adaptarse al entorno en el que estás corriendo, ya sea césped, concreto, arcilla o cualquier otra superficie.
Entre más dura sea la superficie del suelo, se producirá una mayor vibración en tus músculos como parte del proceso de adaptación.
Y cuanto más se tengan que adaptar tus músculos serán más propensos a sufrir lesiones.
Las medias de compresión limitan la oscilación del músculo (por ejemplo, el impacto que se genera en los músculos cuando el pie golpea con el suelo luego de saltar) y reduce el riesgo de una lesión subsecuente.
Gracias a sus materiales de última generación, las prendas de compresión retienen calor en la zona cuando el clima es frío y permiten una adecuada ventilación en climas cálidos.
Esto hace más confortable tu experiencia y también te ayuda a prevenir lesiones.
Las prendas de compresión Phiten, además de los beneficios antes mencionados, cuentan con la tecnología AQUATITAN X30 que consiste en millones de nanopartículas de titanio dispersas en agua e impregnadas en los materiales de los productos.
Gracias a esta tecnología, tus músculos permanecen relajados, experimentan menos dolor y favorecen una mejor circulación sanguínea, lo que disminuirá el riesgo de padecer lesiones habituales como la tendinitis aquílea, la periostitis tibial o la fascitis plantar.
Medias y mangas de compresión Phiten
Ahora que ya tienes en tus manos esta información, te invito a que visites nuestra página o alguna de nuestras sucursales para que pruebes estos productos:
Estas prendas cuentan con una protección del 90% contra los rayos UV, por lo que son ideales para utilizarlas en deportes al aire libre.
Son cómodas y muy prácticas, pues están diseñadas especialmente para la actividad física.
¡Deja que la tecnología de Phiten te ayude a mejorar tu salud y lograr tus objetivos!
Comentarios
Dejar un comentario